ADIVINA QUIEN VIENE A CENAR? Escrito por Ili Baeza
Acabo de terminar de ver el capítulo y lo que puedo decirles es que estoy TOTALMENTE SHOKEADA! Suceden cosas que JAMAS imaginé ni me esperé, y muchas tal vez se sientan decepcionadas como me siento ahora, pero NO PERDAMOS LA FE! Además de que muchas cosas sucedieron por el motivo principal que mueve a esta serie... El amor entre dos personas que es tan fuerte que son capaces de SACRIFICARSE uno por la otra ... y porque como siempre sucede en Batb el final es ESPECTACULAR! tanto que nos deja con ese sentimiento de: Ahora SI! Te han descubierto Maldito!, que por ende nos deja con ganas de que esta semana pase muchísimo más rápido que la anterior… la espera será de muerte lenta… pero empecemos.
El capítulo comienza con un tipo de lentes quien está preparando una bomba dentro de un almacén, pero es una super bomba! Vierte un líquido dentro de unos contenedores enormes y activa un sensor de movimiento. Una vez que termina se comunica con Reynolds para avisarle que ya está todo listo, pero Reynolds no sentirá bien que “él esté realmente muerto”… A quién está mandando a “eliminar” Reynolds? Será que Gabe después de todo tiene razón y ésta super bomba será para Vincent?
Nuestros queridos VinCat están en un momento bastante romántico cuando Catherine frena a Vincent al recordarle lo que sucedió con el papá de Tori… “Al menos yo no puedo arrancarte el corazón del pecho” le dice cortando de tajo el momento, aunque Cat se disculpa reconoce que aún no puede superar ese momento, Vincent la entiende, sabe que no es fácil lo que ella vio pero él aún no ha logrado entender lo que pasó, él le promete que solo una misión más para que todo termine, solo que Cat le pregunta qué tanto confía en su comando ya que pues él también es una Bestia y con ésta última misión perdió bastante el control, pero Vincent le dice que él es un tipo de Bestia diferente, no hay de qué preocuparse… o si?... Cat recibe la llamada de Reynolds quien la invita a pasar el “Día de Acción de Gracias” con él, ella le pregunta a Vincent que piensa a lo que él le responde que entiende que pase ese tiempo con su padre, además le hace la observación de que su padre es un agente del FBI y él es un Asesino, con un fin, pero Asesino al fin, así que por él no hay mayor problema, Vincent se pone romántico de nuevo pero Cat vuelve a rechazarlo, situación que a él no le agrada mucho, tendrá que tener más paciencia ahora e intentar hacerla olvidar lo de Windsor.
Al día siguiente Catherine llega al precinto llena de bolsas que contienen todo para el Día de Acción de Gracias, Tess y ella comentan sobre ese día, aunque Tess hace comentarios mordaces Cat no le hace caso ya que además les servirá para celebrar que Vincent tendrá su última misión, entonces Tess aprovecha para hablar muy seriamente con Cat de las sospechas de Gabe, él tiene la teoría de que la famosa última misión de Vincent será él mismo, pero no ha querido decirle nada Cat hasta no tener algo en concreto, Cat le debate a Tess la teoría ya que Vin no es igual a las demás Besitas, pero como bien le dice Tess, él ha estado descontrolado últimamente, lo que le hizo a Windsor no es un ejemplo de control, Cat decide hablar con Gabe. Gabe se encuentra en su privado hablando con una Tori algo preocupada por algo, él piensa que es por todo lo sucedido con su padre así que le dice que no se preocupe todo está bajo control, que Vincent lo único que hizo fue salvarle la vida, Tori no está muy convencida de eso, Gabe intenta que ella confíe y coopere con él, con Cat y Tess, en eso Cat irrumpe en el privado con Tess siguiéndole mientras le reclama lo de sus sospechas pero ambas se ven sorprendidas de que Tori se encuentre ahí, lo que hace un momento entre incómodo rodeado de comentarios mordaces de Tess, frases y miradas de reclamo por parte de Gabe por la forma en que se metieron, además del tema a discutir, Gabe muy disimuladamente despide a Tori sin antes darle su tarjeta por lo que ella necesite, ahora sí, a tratar el tema de Vincent y sus sospechas de que él sea el último objetivo de su comando, o más bien, Gabe intenta mostrarle a Cat una lista de nombres de posibles personalidades que podrán ser el famoso comando detrás de Vincent, pero dicha lista desaparece misteriosamente de su pc lo que hace a Cat recordar cuándo en una ocasión que llegó muy cerca en sus investigaciones “Murfield” le borró toda la información… pero… Murfield no está ya eliminado?... Gabe mira a Cat preocupado y le pregunta “Dónde está Vincent?”.
Vincent se encuentra siguiendo a las indicaciones para encontrar a su nuevo objetivo, ha llegado a un lugar donde lo único que ve son grandes almacenes abandonados, pero no siente la presencia de ninguna Bestia, previniendo haberse equivocado le habla a su comando, quién categórica y enérgicamente le ordena que continúe con la misión aunque Vincent le dice que ahí no hay ninguna Bestia… pero… algo en la insistencia del comando le llama la atención, entonces Vincent mira con cuidado, en el reflejo de un vidrio detecta un sensor de movimiento, Vin toma una especie de varilla y la avienta dentro del almacén a través de una de las ventanas rotas, apenas cae la varilla dentro se activan los sensores de movimiento y los almacenes empiezan a estallar, toda la explosión se detona en cadena como piezas de dominó lo que provocaría que nadie pudiera salir vivo de ahí pero como Vincent se encuentra fuera no queda dentro del peligroso estallido pero sí se ve afectado ya que por la onda expansiva de la explosión él es aventado unos metros, cae, se levanta y recuerda que aún tiene en la línea a su comando quién escucha la explosión, Vincent se pone al teléfono pero no responde simplemente se escucha su respiración entre cortada, su comando lo llama pero hay algo en su voz o en su forma de hablar que alerta a Vincent y no responde, simplemente cuelga. Del otro lado de la línea Reynolds ha escuchado todo, pero no está satisfecho, Vincent AÚN ESTÁ CON VIDA.
Cat, Gabe, JT y Tess, nuestra recién nombrada pandilla Scooby, se encuentran en la casa bote de Vincent tratando de investigar en dónde puede estar él, o más bien, a dónde lo envió su comando para esa supuesta última misión, todo es una locura, no han encontrado nada en concreto, solo unas claves que a Tess se le ocurre que podrían ser coordenadas señalando un lugar, pero el temor crece cuando acaban de detectar que hubo una explosión en esas posibles coordenadas que encontraron en la lap de Vincent, Cat está aún más ansiosa y aunque Gabe intenta calmarla ella le reclama que no le dijera desde un principio de sus sospechas, en medio de la discusión llega Vincent, los mira desconfiado, molesto, acaba de sufrir una emboscada, su humor no es nada agradable además de que ahora sospecha de todo y de todos. Cat corre hacia él, en su mirada y su voz se nota el alivio que siente de verlo con vida, pero en cambio Vincent la recibe frío y amenazante, la interroga con relación a lo que acaba de escuchar cuando llegaba, tanto Cat como todos empiezan a decirle que todo lo han hecho porque estaban preocupados por su bienestar, por su vida, pero en lugar de aplacarlo Vin se enoja más acusando de nuevo a Cat de que ahora se meta a investigar a su comando, entonces JT interviene diciéndole que en lugar de estar señalando culpables, mejor se dediquen a investigar quién es ese comando que al parecer lo quiere muerto, tienen que ir un paso delante de él a lo que todos le dicen que sería lo correcto, Vin monitorea a todos y al fin se tranquiliza, realmente ellos quieren ayudarlo así que decide cooperar con ellos tratando de darles la mayor información que tiene, pero realmente no tiene mucho, su comando ha sabido cubrirse las espaldas muy bien, al final todos deciden que lo mejor será realizar la investigación desde la casa de JT y desde otro ordenador para evitar que sea intervenido, pero Gabe ha recibido una llamada y se disculpa diciéndoles que tiene que irse al Hospital… todos lo miran con sorpresa.
Gabe se encuentra en una habitación de Hospital junto a Tori, al parecer ella tuvo un accidente extraño, está internada para realizarle unos estudios, Tori le dice que pensó en él para hablarle porque él ha estado en contacto con ella, también le insinúa que tendrá que pasar el Día de Acción de Gracias ahí, Gabe se ofrece a acompañarla y estar pendiente de ella.
Mientras tanto en una pequeña población cercana a NY, suenan las campanas de una Iglesia, Reynolds se encuentra en su casa de descanso, recibe la llamada del tipo de lentes, Reynolds furioso le dice “sigue con vida” a lo que el tipo le sorprende preguntándole como puede estar tan seguro, Reynolds molesto le dice “los muertos no respiran, no te cuelgan y …. (suena su teléfono con una llamada entrante) NO TE LLAMAN DE NUEVO!” le grita furioso, al final le exige que necesita se termine esto lo antes posible… respira profundo mientras cambia a la llamada que acaba de recibir… al fondo se escucha de nuevo el repicar de las campanas de la Iglesia...
Vincent y la pandilla Scooby se encuentran en casa de JT, él le habla a su comando mientras ellos graban la conversación, el comando finge preocupación por la explosión que escuchó a lo que Vin le dice que efectivamente que salió mal la operación pero que él se encuentra bien, le pregunta cuál será su próximo movimiento, le llamó para pedir instrucciones, pero Vin se encuentra furioso más ahora que tiene la certeza de que su comando quiso matarlo por lo que en un arrebato de furia le reclama y lo amenaza, Cat le llama la atención pero sirve de muy poco, Vincent cuelga molesto, mientras toda la conversación se termina de grabar. Del otro lado de la línea Reynolds cuelga preocupado, si no elimina a Vincent éste puede matarlo si lo descubre.
Vincent se disculpa por su arrebato, sin embargo empiezan a realizar su investigación, JT está preocupado porque acaba de descubrir que esto a un nombre clave del FBI, todos se sorprenden de su descubrimiento, Vincent reconoce que realmente él sabía que el FBI estaba implicado porque el Agente Tucker era del FBI, cuando JT le reclama porque no les había comentado ese pequeño detalle, Vin en su defensa le dice que él sabía que el intermediario que era el Agente Tucker era del FBI, pero nunca supo con certeza que el comando pertenecía al FBI, Tess les dice que puede ser que el FBI esté implicado en todo e inclusive en el robo de los expedientes en la Lap de Gabe, por lo que Cat les dice que solo les queda una opción: Recurrir a su padre y que Vincent la acompañe a la Cena de Acción de Gracias, JT y Tess no están de acuerdo ya que no solo expondría a Vincent también a ellos, además de que como JT comenta, puede ser que tal vez su padre esté implicado en esto, pero Cat defiende su idea, Vin es un polígrafo humano y detectaría si su padre miente o si existe algo extraño, así que por el momento no les queda más opción que correr el riesgo y realizar su idea. Vincent no está de acuerdo, se siente nervioso de presentarse ante el padre de Cat, siente que no está preparada para ese momento, sin embargo acepta.
Reynolds le avisa a su nuevo asesino que Vincent irá a su casa ya que le acaba de avisar su hija de que llevará a la Cena a su novio, pero como bien le dice Reynolds al tipo de lentes, no pueden matar a Vincent en su casa y correr el riesgo de ser descubierto, más por Cat, así que deciden que verá cómo controlar la situación durante la cena, mientras puede enviar de nuevo a Vincent a una “misión” que sea ahora sí la última.
Vincent y Catherine llegan a casa de Reynolds, pero él está muy nervioso, él sabe que es un Asesino, aunque sus motivos tengan algún tipo de validez no deja de haber asesinado a sangre fría a seres humanos ya que una parte de ellos era humana, Vin no se siente digno de Cat, enfrentarse al papa de ella lo hace sentirse más indigno ya que el padre de Catherine es un Agente del FBI, pero desea saber qué está sucediendo por lo que accede a seguirle “el juego” a Cat, así que decide empezar a ponerse de acuerdo en detalles de cómo se conocieron y demás.
Tess y JT están trabajando juntos, pero ella se encuentra ansiosa por todo lo de la festividad del Día de Acción de Gracias, no le gusta festejarlo a lo que JT le ofrece quedarse con él, que lo acompañe en lo de la investigación, promete pizza, cerveza y por su puesto NADA de Acción de Gracias, Tess acepta.
Mientras tanto en la casa de Reynolds éste intenta sacarle información a Vincent, la situación es incómoda, él realiza varios comentarios “inocentes” que ponen a Vincent en Jacke y a Cat contradiciéndose, Vin siente que el pulso de Reynolds se acelera pero él también se encuentra muy nervioso que no logra detectar si está mintiendo o bien solo está nervioso por el encuentro con su hija, Reynolds que realmente sabe cómo está la situación disfraza sus intenciones diciendo que está nervioso por tenerles con él en la Cena, Vin toma como buena su excusa. Pero Cat va llevando la plática hasta el tema Murfield, Vanessa y los proyectos, Reynolds hábilmente se hace al desentendido y sorprendido, Cat empieza a decirle que necesitan su ayuda para encontrar a un comando que está dándole órdenes a un conocido de ellos que ha sido parte de los experimentos pero que está eliminando a los experimentos malos, Reynolds reacciona alarmado de que ellos tengan a un conocido peligroso, pero Cat le dice que no es así que esta persona es tan víctima de Murfield como lo fue su madre, al final Reynolds le dice que los ayudará pero antes necesita realizar algunas investigaciones, además en unas horas más será la Cena de Acción de Gracias y que mejor la disfruten. Cat le habla a Gabe para solicitarle su ayuda con algunos archivos que él tiene, pero eso a Vincent no le agrada, sin embargo Gabe queda de llevarle personalmente los archivos mientras mira a Tori que está con él en su despacho para luego decirle que iran a dar un paseo, por otro lado Vincent le dice a Cat que no confía mucho en “Bob” porque sintió un cambio en su ritmo cardiaco, pero no está seguro, Cat le pregunta si realmente sintió algo extraño o simplemente él también está nervioso porque se encuentra frente al padre de su “novia”, Vin sonríe, Cat está muy cerca de lo que dice, pero intenta calmarlo diciéndole que están juntos y que todo saldrá bien, empieza a seducirlo, Vin finge sorpresa y decoro al decirle que se encuentran “en casa de su padre” pero ella lo ignora, “es como estar de nuevo en el colegio” le dice coqueta mientras lo besa a lo que Vin no puede resistirse, la abraza y la besa con la pasión que tiene contenida.
Gabe llega a casa de Reynolds para entregarle a Cat lo que le ha solicitado, pero Reynolds está sorprendido de que Gabe acudiera al llamado de su hija, manejar 2 horas en un día festivo no cualquiera lo hace, Gabe nota la intención en sus frases, lo corta de tajo diciéndole que él le debe su vida a su hija, pero Reynolds lo ignora invitándolo a cenar, cuando en eso de las escaleras bajan Cat y Vincent, nuevamente Reynolds hace el comentario “bien intencionado” de lo atento que es Gabe con ella, a lo que Cat le responde que sí porque son amigos, pero Reynolds no deja pasar ninguna oportunidad y mordazmente le dice a Vincent, “conoces al ADI Lowan?” Vin ignora la intención en sus palabras saludando a Gabe mientras responde “claro, nos conocimos antes”, Reynolds extiende la invitación de la cena a Gabe cuando entra Tori, Vin y Cat la miran sorprendidos, Gabe finge presentándole a Tori al novio de Catherine, Vincent… lo que a continuación sucede es algo de lo más extraño… cuando Vincent y Tori fingiendo no conocerse se dan la mano en un saludo, la adrenalina empieza a correr en ambos, a Tori le cambian los ojos a amarillos solo que ella hábilmente se disculpa y sale corriendo del lugar, pero Vincent empieza a perder el control velozmente, no sabe que ha sucedido, la Bestia que normalmente se encuentra bajo su control ahora está totalmente descontrolada y él no sabe cómo calmarla, pero Reynolds se da cuenta, lo que aprovecha para hacer comentarios que van molestando a Vincent al grado él se siente tan molesto que ya no le importa detener a la Bestia la cual sale violentamente, Reynolds toma el hacha con la que cortaba la madera pero Vin rápidamente lo atrapa para ponerlo en una situación bastante peligrosa, Cat le grita, pero él está fuera de control sin embargo la voz autoritaria de Cat lo hace retroceder consiguiendo el control de la Bestia de nuevo, pero el paso en falso ya lo dio exponiéndose ante Reynolds como lo que realmente es, un experimento de Murfield, pero lo peor es que ahora está fuera de control.
Cuando Vincent se retira Reynolds aprovecha para continuar con su farsa fingiendo un sentimiento de horror que está muy lejos de sentir, juzgando y culpando a Vincent de todo, principalmente como si por “arte de magia” entendiera, lo acusa de la muerte tan horrible y bestial que sufrió Windsor, pero mientras Reynolds está enfrascado en su teatro, Cat y Gabe intentan convencerlo de que las cosas no son como él piensa, Cat le dice que sí, que Vincent es un experimento de Murfield pero que él es una víctima más, pero Reynolds no se deja convencer y continua con su farsa de horror como si realmente él fuera un honorable Agente del FBI que acaba de enterarse de que en su casa su hija tiene como novio a un potencial asesino, Cat desesperada apela a su recién encontrado lazo padre/hija para convencerlo de que la ayude lo que Reynolds igual hábilmente utiliza a su favor, pues sabe que ante todo tiene que “hacerle ver” a Catherine que él sí está para apoyarla y puede confiar en él, para luego poder alejarla definitivamente de ese novio tan nocivo y peligroso para ella, así que al final decide como una concesión ayudar a Cat, pero antes tiene que hablar con Vincent… qué tanto se trae Reynolds entre manos? Qué habrá visto realmente peligroso en él Vanessa para alejarlo de sus vidas? Porque con todo lo acontecido está por demás visto que Reynolds es un ser hipócrita y mentiroso, que todo lo maneja a su favor, hasta la relación que pudiera tener con su propia hija. Mientras tanto Cat va a ver a Vincent quien se ha refugiado en la habitación que comparte con ella, Cat enojada le exige que de favor se controle, que Reynolds ya sabe todo, que tiene que convencerlo de que él está en control total porque no solo se trata de ellos, se trata también de lo que han hecho y arriesgado Gabe, JT y Tess por él, Cat le da un ultimátum a Vincent.
En la ciudad de NY JT y Tess continúan rastreando al posible comando de Vincent, pero en el inter se la están pasando bastante bien, han bebido algunas cervezas y comido pizza como lo prometió JT, Tess realmente se siente a gusto, relajada, así que la plática va fluyendo sola, JT le pregunta porque aún está soltera a lo que Tess comenta que es por su trabajo, porque es intimidante y poco femenina de acuerdo a lo que su abuela le decía, pero él empieza a decirle que la considera una mujer maravillosa, inteligente, hermosa, que su trabajo se le hace muy interesante, JT le dice varios cumplidos los cuales al final terminan cuando él intempestivamente la besa, situación que sorprende a Tess, pero JT simplemente le dice “he querido hacer esto desde hace tiempo”, Tess quien tal vez por sentirse sola acepta con gusto devolviéndole el beso… son una pareja muy extraña para mi gusto, pero… acaso los polos opuestos no se atraen?... esperemos a ver que nos traerá esta combinación… Al final son interrumpidos en su idilio amoroso por la llamada de Gabe quien está ansioso por saber si ya saben algo de la misteriosa voz, sobre todo ahora que las cosas se están complicando por lo que sucedió entre el padre de Cat y Vincent, así que se miran incómodos y deciden regresar a sus obligaciones.
Gabe llega al auto, mira a una Tori bastante preocupada que se mira al espejo, no entiende porqué salió de la casa de esa forma pero de alguna forma lo agradece para que no viera a Vincent de nuevo convertido en Bestia y fuera de control, pero tiene que hablar con ella de esto ya que Tori es pieza clave para demostrar la inocencia de Vincent. Tori mira a Gabe preguntando a qué hora se van pero él le dice que tendrán que quedarse a la cena, situación que a Tori no le agrada “sucede algo Tori” le pregunta Gabe pero ella le dice que no, que todo está bien, entonces Gabe aprovecha para decirle el por qué necesitan quedarse, Tori no quiere pero al final acepta.
Vincent va a hablar con Reynolds, le dice que no fue su intención intentar matarlo, que lo único que quería era dejar una buena impresión pero por lo visto las cosas no salieron así, entonces reconoce que él es el amigo de quien hablaban, que no tiene trabajo y vive en un bote, pero también le dice que no está ahí para que le dé su aprobación como padre, Reynolds sarcásticamente le asegura que entonces está ahí hablando con él para que le dé protección, a lo que Vin le responde que tampoco necesita de su protección, lo único que quiere es que no les arruine la vida, a lo que Reynolds le responde que revisará sus casos, así como también intentará localizar a su comando, pero… que efectivamente no tiene la aprobación como padre y la condición es que desaparezca, que se aleje de Catherine, si lo hace se olvidará de que ella lo ha encubierto pero si no lo hace, entonces la entregará como cómplice de él, Vincent entre consternado y molesto escupe “perderla, a tu hija” refiriéndose a que tiene que alejarse definitivamente de Cat, pero Reynolds satisfecho le responde que más bien sería “salvarla” y eso haría él si se aleja definitivamente de ella, hábilmente Reynolds le dice que una vez hecho el trato ahora que disfruten la Cena para que Cat no sospeche, Vincent tiene que hacer el trabajo sucio de separarse de ella para que Cat se encuentre bien… realmente este momento es muy difícil para Vincent… cuánta rabia ha de sentir y cuánta impotencia… estará renaciendo el viejo Vin que sacrificaría cualquier cosa por Catherine?
Un par de horas después la cena está lista, en apariencia Vincent y Reynolds han limado sus asperezas lo que hace que Cat se sienta un poco más aliviada, al igual que Gabe y Tori, aunque ésta última como se lo pidió Gabe le confirma a Reynolds que Vincent le salvó la vida, pero Vincent no se encuentra bien, Cat lo ha notado, le pregunta pero él niega que exista algo que lo incomode, sonríe forzadamente, en eso Reynolds levanta su copa triunfante mientras hace el brindis “Por mi primer día festivo con mi hija. Permanecí lejos de ti por mucho tiempo no porque no te amara, sino porque eso es el amor. Sacrificar tus propias necesidades por las personas que amas”, Cat lo mira con duda, que quiere decir? Vincent finge mirando otro lado, no quiere que Cat se dé cuenta que algo le pasa, si ella intuye algo tal vez él no pueda dejarla y su padre cumpliría su promesa de entregarla a las autoridades, Reynolds sonríe triunfante… todos brindan… pero… al momento en que Vincent y Tori brinda, sus dedos se rozan ligeramente… nuevamente el estallido de adrenalina que despierta a la Bestia, solo que ahora Vincent no piensa volver a perder de nuevo el control, se lo prometió a Catherine así que decide salir del comedor prácticamente huyendo… Reynolds aprovecha esto para hacer algunos comentarios mordaces que a Catherine no le parecen y empieza a discutir con su padre, no entiende que él sea tan poco comprensivo de todo lo que está sucediendo y que todos son víctimas de un proyecto mal intencionado, Reynolds en respuesta a la agresión de su hija le dice que si son eliminados es porque son peligrosos, solo que lo dice con despreció a lo que Tori reacciona violentamente… ella pierde totalmente el control… se convierte en Bestia para asombro de todos.
Tori sale huyendo, Gabe va por ella, mientras Cat y Reynolds discuten acaloradamente, Reynolds pierde el control ante la vehemencia de su hija al proteger a Vincent, lo peor es que están descubriendo que Tori nació así, ella no lo pidió al igual que Vincent no pidió el cambio, Gabe regresa diciéndoles que no encuentra a Tori y está preocupado, ya que la visita que le hizo al hospital fue porque ella sufrió un accidente automovilístico, luego le estuvo preguntando por “el paro cardiaco” que querían ocasionarle al papá, al parecer Tori está intentando suicidarse para “matar” su lado Bestia, esto es más complicado y peligroso de lo que Gabe y Cat se imaginaban… están preocupados por Tori. Reynolds decide cambiar de estrategia, finge acceder así que realizará un par de llamadas. Llamadas que por su puesto le hace al tipo de los lentes, acaba de descubrir cómo deshacerse de Vincent, además de que como Bono extra se deshace de otra Bestia… Tori.
Vincent se encuentra solo en algún lugar de los jardines de la casa cuando llega Tori, él le dice muy claro que ella debería permanecer lejos de él pero Tori no entiende el por qué le dice eso si ellos son iguales, a lo que Vin le pide que de favor vaya y lo platique con alguien, Tori le dice que él la salvo! Vin malhumorado la mira mientras le dice “y por eso soy responsable de ti?” Tori descarga su frustración diciéndole que con nadie puede hablar de esto, nadie la quiere cerca, Vincent le pide de favor que no llore, que no tiene nada personal contra ella, solo que ella “le hace algo” y es cuando él pierde el control, Tori le asegura que ella no tiene idea de lo que sucede, ella no quería esta vida, pero ella quiere vivir como todos los demás y solo él puede ayudarla a sobrellevar este tipo de vida, Vincent siente lástima por Tori, se levanta, la abraza para consolarla, pero sucede lo mismo, algo surge cuando se tocan que su lado Bestia despierta, empieza a separarse de ella cuando Tori lo mira fijamente, Vin siente lo que ella desea pero no puede dárselo… “no puedo” le dice tratando de ser amable, sin embargo Tori lo ignora y lo besa… Tori nuevamente despierta su lado Bestia y como un par de animales en celo, Vin le devuelve el beso… pero el resultado de este descontrol será algo muy negativo para él… Cat se acerca y los ve… Vin siente su presencia e intenta hablar con ella, pero Catherine está muy enojada, esto era lo que faltaba para que quedara completa toda la cadena de situaciones negativas que se han venido atravesando entre ellos… Vin le da alcance e intenta explicarle a Catherine que prácticamente Tori lo ha besado, que algo extraño sucede porque ella es como él, pero Cat está furiosa a lo que termina diciéndole que si son tan iguales que tal vez se pertenecen mutuamente, Vincent no sabe cómo convencer a Cat que las cosas no son como ella las está viendo, pero Cat revienta diciéndole que todo son excusas, lo de Tori, lo de los asesinatos, que no la recuerde, y que realmente la única persona que está ahora ahí para ella es su padre, al menos él si la recuerda, Cat ha sacado toda su frustración pero Vincent derrotado acepta que tal vez después de todo Reynolds tiene razón, lo mejor para ella es que él se aleje de ella, así que le dice que tiene razón, que ya fue suficiente de que ella continúe preocupándose de que él se pierda en su lado Bestia y que a la vez él le diga constantemente que se encuentra bien cuando realmente no lo está, así que lo mejor será que se aleje de él y que si ella no lo hace él lo hará… Catherine está en shock por lo que le acaba de decir Vincent, así que ella simplemente se da la media vuelta y se aleja de él… él la mira derrotado mientras Cat se aleja, pero será lo mejor para ella, ahora ya no correrá peligro.
Tori se disculpa con Reynolds por todo lo acontecido en la Cena pero él le dice que no se preocupe, que su secreto estará a salvo con él, por mientras le dice que le habló a su chofer de confianza para que la lleve a la ciudad… entonces entra a la sala de estar el tipo con lentes, solo que enfundado en un traje sastre… realmente Reynolds es un ser despreciable, malvado y nada confiable.
Tess y JT continúan filtrando y escuchando la voz del comando cuando ella escucha un ruido “al fondo” extraño… que será? Al parecer suenan como campanas de una Iglesia, JT le dice que pueden ser muchas cosas pero Tess le asegura que son campanas de una Iglesia, que lo más probable es que el comando se encuentre cerca de una Iglesia y se filtró el sonido mientras hablaba con Vincent, pero entre la discusión sale a relucir el beso, que al final ambos deciden no tiene importancia, además nadie tiene porqué saberlo… pero JT la mira de forma pícara…
Vincent camina derrotado por la terraza cuando Reynolds lo ataja diciéndole que Catherine está llorando en la habitación de arriba, Vin molesto le responde “Si, no es lo que quería?” Reynolds sonríe satisfecho, le entrega a Vincent un sobre amarillo en donde le informa que aunque no encontró a su comando al parecer el Agente Tucker estaba metido en cosas ilegales fuera del FBI y que parte de los objetivos de Vincent igual era Tori, así que le recomienda que verifique que sucede, Vin le dice que Cat ha pasado por suficiente y no quiere que ella se vea involucrada más en esto a lo que Reynolds está de acuerdo así que de forma muy “cooperativa” le entrega las llaves de su auto, pero antes de que Vin se marche le pregunta sarcásticamente “si ella pregunta por ti le diré que… “ Vin lo ataja cortante diciéndole que no se preocupe que ella ya no quiere saber nada más de él… Vin se marcha ante la mirada de satisfacción de Reynolds.
Catherine baja las escaleras con la mirada triste, Gabe le comenta que ha hablado con Tess y JT quienes le dijeron que al parecer en la grabación se escuchan en el fondo unas campanas como de Iglesia, Cat se disculpa con Gabe por todo lo sucedido, pero él le dice que no hay problema, él sabe cómo manejar a su padre, en eso Reynolds se acerca a despedirse de su hija, quien en tono de disculpa también le dice que lamenta que todo se haya salido de control, que tal vez lo piense mejor antes de invitarla de nuevo a pasar algún día festivo con él, pero Reynolds igual se disculpa diciéndole que está tratando de localizar al comando de Vincent, pero… no ve a Vincent como algo bueno para ella, Cat lo justifica diciéndole que al fin y al cabo él es un padre como cualquiera, que no se preocupe que tal vez ella necesita pasar más tiempo con su familia, se despiden con un abrazo y cuando va saliendo de la casa junto con Gabe… “tan… tan”… resuenan unas campanas de Iglesia… Cat y Gabe se miran sorprendidos…
En algún lugar de la ciudad de NY… Vincent llega al edificio de Windsor… siente la presencia de Tori y entra, pero en cuanto lo hace descubre su error… Tori se encuentra sentada frente a él amagada de manos, pies y boca lo mira aterrada mientras Vincent acaba de pisar el fino cable de un sensor de movimiento que está dirigido a una carga de explosivos… Tori intenta gritar aterrada mientras Vincent mira de frente su propia muerte… el sensor realiza un sonido veloz lo que indica que está activado a punto de estallar… y desde afuera del edificio se escucha una fuerte explosión que proviene del Penthouse…
No hay comentarios:
Publicar un comentario