viernes, 21 de febrero de 2014

REDESCUBRIENDO EL CUENTO DE HADAS


La Temporada 2 de la Beauty and the Beast se aparta del procedimiento policial dramático para recuperar lo que siempre fue ... un thriller romántico.

Un silencio cayó sobre la multitud en el momento en que las estrellas de Beauty and the Beast Kristin Kreuk y Jay Ryan ingresaron en la sala llena de periodistas en la Conferencia Internacional de CBS en Los Ángeles, California.

Kreuk parecía lista y confianza revestida en luz, top beige flowy emparejado con pantalones oscuros, su cabellera morena estaba ataviada en un moño elegante y sus ojos almendrados brillaban mientras vagaban por la multitud ante ella – luciendo un poco el carácter moderno del cuento de hadas que retrata.
Ryan, quien siguió de cerca a Kreuk, también hizo honor a su papel como la Bestia remake del clásico cuento de hadas, pero (por suerte) de una manera menos espeluznante.
El actor de 1.85m de altura se veía pulcro en un traje azul de tres piezas de la marina de guerra, pero había algo en él, tal vez la combinación de su estatura imponente y su dura mirada que sugería que Ryan no ha abandonado su crudo carácter, de su personaje primordial al que juega en el set de la serie de televisión.
No hay duda, pues, que los actores encarnan a sus personajes así, tanto dentro como fuera de la pantalla. Por lo que es aún más interesante cuando un periodista le preguntó si había algo bestial sobre Bella y algo bello sobre la bestia, como para echarlos fuera de guardia.
"Ella está muy impulsada para obtener justicia en el mundo, posiblemente en detrimento de todas sus relaciones. Ella tiende a descuidar ciertas cosas con el fin de ir detrás de una misión. Esa es la cualidad más oscura de ella, no una calidad hermosa," Kreuk, de 31 años, respondió, antes de mirar a su co-estrella y preguntando,"Lo Bestial en mí, Jay?"
"Seis de la mañana en el trabajo", bromeó Ryan, enviando una ola de risas en la sala.
Para aquellos no familiarizados con la serie de cuentos de hadas temático, La Bella y la Bestia se inspira en la serie de 1987 del mismo nombre (que fue inspirado libremente por el clásico cuento de hadas).
En esta reinvención, la Bella, interpretada por Kreuk, es dura, la detective  a Catherine Chandler, de la policía de Nueva York que siempre ha estado confundida por el misterioso asesinato de su madre años atrás y aún más por la misteriosa criatura que la rescató justo a tiempo.
Mientras tanto, la Bestia viene en forma de Vincent Keller, un ex-soldado que después de firmar para un experimento de súper soldados, lleva en la mente y la fuerza de una bestia.  
Aunque similar a lo humano en apariencia, las habilidades sobrehumanas de Vincent salen a superficie cuando sus emociones están irritadas, haciendo de él un vigilante nocturno de tiempo regular, salvando la vida de los inocentes e indefensos neoyorquinos.
"Al ser una criatura tan feroz y tener esa pequeña vulnerabilidad y los aspectos de su humanidad brillan a través es la belleza en él", Ryan, de 32 años, ofreció.
Una nueva dirección
En la mayor parte de la primera temporada, la detective y el justiciero con una cicatriz en la cara se unieron para resolver los muchos crímenes que asolan la ciudad y también, por supuesto, encuentran algo de tiempo para enamorarse.
Pero Kreuk sugirió que este formato de procedimiento no funciona la segunda vez: "Creo que el procedimiento funcionó al principio y que era algo que probamos ... era demasiado, había demasiado que hacer. Y esto realmente es un espectáculo fantástico y un espectáculo de acción y romance, no es necesariamente un espectáculo resolver crímenes ".
Así que todo lo que está a punto de cambiar en la segunda temporada. La nueva temporada se establece tres meses después de que Vincent fue secuestrado por Muirfield (los chicos malos que volvieron a  Vincent en un súper soldado). Él regresa pero ahora algo ha cambiado. Su cicatriz se ha ido y así también su memoria - y sí, eso incluye a sus recuerdos de Catherine.
"Brad Kern, el (nuevo) showrunner, quería que el mantra para cada personaje en esta temporada sea '¿Quién soy yo?' Para hacer eso, había que separar básicamente todos los personajes y  dejarlos navegar en el mundo antes de que vuelvan a estar juntos, especialmente con Vincent y Catherine.
"Así que la audiencia recibe una visión más clara de la historia de fondo de estos personajes antes de que enciendan su relación", explicó Ryan.
De hecho, muchos de los episodios de la nueva temporada contará con personajes y circunstancias que arrojen luz sobre su pasado (incluso hay un episodio en el que Catherine tiene que asistir a una de esas reuniones de la escuela secundaria incómodas. ¡Ay!).
Esta nueva dirección no es sólo un movimiento para una historia más basada en las personalidades, pero Ryan cree que se trata de volver a meterse en el corazón de la mitología: "Me gusta llamar a esta temporada, un thriller romántico. Ustedes saben, que el romance original entre estos dos personajes distantes y todas las diferentes amenazas a las que tiene que superar ".
Ir contra la corriente
El actor nacido en Nueva Zelanda también se refirió a las muchas reacciones que surgieron cuando el primer programa se transmitió, diciendo que la Bestia no es "suficientemente bestial" en apariencia, luciendo sólo una cicatriz deprimida corriendo a lo largo de un lado de su cara.
"Mucha gente estaba esperando tener un joven Ron Perlman (de la serie de TV 1987) en un traje de león mas moderno. Pero para mí, la razón por la que acepté este trabajo se debe a que  esta bestia estaba más acerca de su confusión interior. Eso es más interesante en una historia moderna de tener una criatura real ", dijo.
Otra cosa que los espectadores no hubieran esperado ver en el programa de televisión con la temática del cuento de hadas es una bella interpretada por una actriz con ascendencia china.
Dado que el cuento de hadas tradicional francés se ​​publicó en la década de 1700, por lo general el personaje cobra vida por actrices de raza blanca. "He sido muy afortunada de esa manera. Era una especie de un casting de carrera ciega, que es un reflejo de nuestra cultura actual. Estamos todos en América del Norte, estamos todos mezclados y venimos de diferentes lugares ", dijo la ex - actriz Smallville , de origen mitad-holandesa y mitad china.
También habló acerca de su personaje pistolero que no es exactamente la bella típica damisela en apuros a la que estamos acostumbrados, diciendo que el espectáculo le permite potenciar su público femenino. "Estar en este programa me permite tener acceso a los jóvenes y a las jóvenes, y realmente valorar un personaje femenino fuerte. Es muy importante en este momento para ayudar a capacitarlos teniendo en cuenta todo lo que está pasando en la cultura pop ", dijo.
La actriz canadiense, que fue entrenada en karate y gimnasia en la escuela secundaria, también reveló que a pesar de que tiene un doble de acción, ella hace tiene muchos de las coreografías de lucha del show.
En los últimos años, cuentos de hadas han tomado la pequeña pantalla por asalto, con muchos clásicos transformados en grandes series de televisión abarcan presupuesto para múltiples temporadas de largo plazo (uno incluso inspiró una spin-off).
"Creo que todos los cuentos de hadas hablan algo de experiencia universal o la verdad que compartimos", razones Kreuk.
"Por ejemplo, con nuestro show, a veces sientes que hay algo acerca de ti mismo que no encuentra bello, que crees que es bestial o feo.
"Y, a veces se necesita otra persona para ver cuál es y el amor por ti.
"Creo que eso es algo universal en nuestras relaciones humanas y de la dinámica humana."
Traducción: Bella y Bestia España
Publicado por Kenneth Chaw para: http://www.thestar.com.my/


No hay comentarios:

Publicar un comentario