viernes, 10 de abril de 2015

Mi día en el set de Bella y Bestia por Jorinde Weinmann

Mi día en el set de "La Bella y la Bestia"
Una estudiante de la  Universidad de Windsor recuerda su experiencia "sueño" con uno de sus programas de televisión favoritos
Por Jorinde Weinmann
                                                                   Jorinde con Jay Ryan

Llegué a conocer a última hora que se me dio la oportunidad de ir al rodaje de uno de mis favoritos programas de la Tele "La Bella y la Bestia"
Mike Stasko, uno de mis profesores en Comunicación, Medios y Cine de la Universidad de Windsor, conoce uno de los directivos en el set.
Yo le pregunté  un par de días antes de si conocía a alguien que pudiera meterme en un set para ganar algo de experiencia de primera mano de los que trabajan en la industria del cine y llamó a su amigo en el mismo día.
Cuando Mike me dijo que yo podía ir y estar en el set, casi me asusté. Había estado soñando con ir a un gran set hacía mucho y nunca pensé que esta oportunidad se presentaría a mí.
Después llegué a Toronto a la medianoche, apenas podía dormir, la cita era a las 10 h,  conocí a Christian, el sustituto, en el estacionamiento frente a la Cinespace Studios.
Cuando entramos, mi mandíbula apenas se abrió. Todo era enorme, había tantos camiones aparcados en el estacionamiento, materiales de madera y piezas del set de todo el mundo. Me sentí como si me caí en un "detrás de escena" de vídeo.
La Bella y la Bestia (BATB) se rueda en tres de los estudios de Cinespace, se me dio la hoja de la llamada para el día, así como el guión y los auriculares que me permiten escuchar todo el audio que el micrófono estaba grabando.
Christian me presentó a todos los que conocimos y yo estaba totalmente abrumada por mi emoción.
Cuando entramos en el primer set, el director Stuart Gillard estaba ensayando la primera escena con los dos actores principales de la serie, Kristin Kreuk y Jay Ryan.
Fue increíble verlos. En cierto modo,  sólo existían en mi televisor y verlos en vivo fue un amable choque con la realidad.
A medida que el día avanzaba pude conocer a todo el equipo de filmación. Incluso tuve la oportunidad de hablar con Kristin Kreuk brevemente, aunque parecía bastante ocupada.
Ayudé a  los actores cuando la cámara estaba ensayando el rodaje. Incluso se me permitió rodar en una de las grandes cámaras cuando estaban a la espera de los actores. Era una locura!
Hipnotizada
La gente en el set fueron todos encantadores y me explicaron muchas cosas. Yo estaba fascinada por lo bien que el equipo trabaja en conjunto.
Intenté mantenerme fuera del alcance de la gente, pero eso era a menudo difícil porque no eran  muchas personas.
El equipo de personas de rodaje funciona tan bien como un mecanismo de relojería, fue genial verlos!
En la tarde llegué a conocer al director e incluso se me permitió estar directamente detrás de la cámara, de pie junto a él, ya que estaban rodando una sola toma.
Me quedé asombrado por la cantidad de tiempo que se tardó en establecer cada rodaje, especialmente con la iluminación. Para encender la luz alrededor, que significa que la cámara rueda desde el lado opuesto, se llevó unos 30 a 45 minutos.
Los actores siempre estan durante ese tiempo, volviendo a sus remolques o aprendiendo sus líneas.
Otra cosa que fue sin duda muy bien en conjunto fue la comida. Había tanta comida! A las 4 de la tarde, la escena en la primera ubicación fue hecha y toda la tripulación fuimos a almorzar.
Ya que era el último día de rodaje, el almuerzo era una locura! Sushi, mariscos, carnes, todo estaba allí!
La gran sala se dividió en dos y en el otro lado todos los extras de "Reign", otro show de CW, estaban teniendo su almuerzo.
Desde ese espectáculo se desarrolla en la Edad Media, fue super divertido ver a todos vestidos con ropa medieval, pero utilizando sus teléfonos y comer en platos de plástico.
Yo estaba demasiado emocionado comiendo mucho y después fuí con Christian, él me mostró todos los diferentes sets de BATB.
Me sentí como una niña en una tienda de caramelos. De un set a otro. Fue increíble lo bien que lo hacen, parecía que en realidad estaba de pie en (por ejemplo, un hospital)
Pero tan pronto como entré por la puerta, yo estaba en el apartamento de Cat. Me hice fotos y no podía dejar de sonreír para mis adentros.
Después de comer, cambiamos de estudios. Estábamos rodando una escena en una azotea, por supuesto que no un techo real, pero el set ciertamente parecía que era real.
Cuando empezamos el rodaje, incluso tuve la oportunidad de coger la pizarra de una de las tomas.
Todo el mundo me decía que este era el mejor día para venir al set, ya que había muchas escenas geniales que estábamos filmando.
Incluso uno de los fans que ganaron un concurso para estar en el set sólo pudo estar allí durante media hora, mientras que yo me pasé todo el día allí.
Gottfried, la primera cámara de CA, explicó la cámara para mí, cómo cambiar las lentes, y cómo sacar el foco. Yo estaba súper interesante!
Alrededor de las 9 pm. había café y crepes para todos.
Tuve suerte y estaba en la fila después de Jay Ryan. Él era muy dulce y se presentó a mí y pude hablar con él acerca de su carrera y Nueva Zelanda (de donde es natural).
Eran las 11:30 pm Yo estaba cansada, fue un día largo, pero el día había sido tan increíble que era muy triste que estaba llegando a su fin.
Increíble!
En la última escena, cuando habían terminado los actores, toda la tripulación entró en el rodaje y comenzó a bailar. Fue increíble!
Después de que todo estaba terminado, la tripulación y los actores tenían todos una copa en el set de la -cafetería BATB. Yo estaba en la cama alrededor de 3 a.m.
Por desgracia, no se le permitió tomar fotos en el set, pero la tripulación fue tan encantadora que muchos de ellos tomó fotos de mí.
Yo no había firmado un acuerdo de confidencialidad, pero me dijeron en varias ocasiones la importancia de que no se de ningun spoilers.
Finalmente, tengo que decir  la cantidad de respeto que tengo por todas estas personas que trabajan en el set de rodaje. Todos ellos son muy hábiles y hacen un trabajo increíble.
Aunque sus horarios son locos y tienen que trabajar duro todos los días,  mantienen su espíritu y todos aman lo que están haciendo.
Fue muy inspirador y estoy esperando que un día voy a ser capaz de trabajar en un set así.
Yo tuve uno de los mejores días de mi vida y yo no podría estar más agradecido a Mike Stasko y Christian, que hizo  mi pequeño sueño, realidad.
                                                                       Articulo original

Traducción @AnnaPoves, Bella y Bestia España Facebook,  @BATBSpain

No hay comentarios:

Publicar un comentario